1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Testimonio de Marcos Andrés Antil , en el marco del “Día nacional de las niñas y los niños víctimas del enfrentamiento armado interno”

Marcos Andrés Antil es Qanjobal, y tenía 13 años cuando tuvo que abandonar a sus amigos, su comunidad de origen, y su país para salvar su vida y la de su familia a causa de la violencia y el miedo generados por el enfrentamiento armado interno.

Después de sortear una gran cantidad de obstáculos logró llegar a los Estados Unidos de América, en donde tuvo que enfrentar la nueva realidad que lo rodeaba, haciéndolo con determinación y con el objetivo de no dejarse vencer por las adversidades. Ya instalada su familia en el norteño país, y luego de afrontar grandes retos y desafíos, pudieron salir adelante. Marcos se gradúa en 1999 de Ingeniero en Sistemas en la Universidad de Bakersfield, logro que fue posible gracias a su dedicación, perseverancia y a su espíritu de soñador. Esta carrera le brindó la oportunidad de fundar en Guatemala en 2003 la empresa de desarrollo de software “Xumac”, palabra en q’anjob’al que significa “Florescencia”.

Marcos Andrés de 35 años, es hoy, un exitoso y progresista empresario, que asesora y capacita a empresas en todo el mundo, que proporciona empleo a más 40 ingenieros y programadores y, que además,  brinda apoyo a organizaciones que velan por el bienestar de la niñez guatemalteca. Él nos inspira, y nos deja la lección que de una adversidad puede surgir una gran oportunidad.

Ver fotos...

Memoria de Labores PNR 2013…

Canal Oficial

Transmisión en vivo

Estadísticas del sitio

Visitas de hoy231
Visitas de ayer385
Visitas de esta semana1321
Visitas de este mes5242

Tu navegador y sistema operativo: Unknown - Unknown Jueves, 27 Noviembre 2014 12:08

Más Noticias